EL GENERAL Y SU PALACIO. VISTOS POR EXTRANJEROS: EUROPEOS Y NORTEAMERICANOS. Orlando César Busiello.

Noviembre 2016

La Universidad de Concepción del Uruguay, de la provincia de Entre Ríos, a través de su Espacio Editorial Institucional se enorgullece en presentar "El General y su Palacio, visto por extranjeros: europeos y norteamericanos", de Orlando Cesar Busiello.

La obra, que constituye una nueva versión, corregida y aumentada, de una antigua edición del autor, destaca la visión de los viajeros extranjeros del siglo XIX sobre el Palacio San José, la residencia del General, Concepción Uruguay, la ciudad del caudillo, lugar de afectos y de sentimientos profundos, donde el prócer encontró siempre el respaldo de la sociedad uruguayense para canalizar ideales y sueños, cristalizándolos en obras. El Colegio del Uruguay, su "Heredero", el faro de luz lanzado generosamente a los cuatro puntos cardinales de la patria, donde se formo y educo buena parte de una generación como la del '80, que marcara a fuego toda una época de la Argentina moderna. Y finalmente el saladero "Santa Cándida", símbolo de la capacidad empresarial de Urquiza, considerado el establecimiento más importante en su rubro en el país y posiblemente para entonces en Sudamérica.

Se trata de un retrato diferente del "Vencedor de la tiranía", ampliando su espacio de acción, permitiéndolos recrear así, lugares, instituciones y personajes que acompañaron o transitaron el camino del prócer por aquellos años, tan particulares en la vida de los argentinos.

ISBN: 978-987-3928-11-6