DE TODO, COMO EN BOTICA... Rodolfo Oscar Negri.

Febrero 2017

En este nuevo libro, el uruguayense Rodolfo Oscar Negri continúa afirmando su perfil como escritor. De los relatos y cuentos puramente autobiográficos que aparecen en su primera obra, "Diez pasos de pantalones cortos", paso a transitar-en su segunda entrega, "De aquí, de allá y de mi abuelo también (y va con yapa)"- otros caminos, donde incluyo una mezcla de relatos testimoniales, de fantasías e incorporando material de neto género histórico.
Su tercer y cuarto libro ("Para muestra basta un cuentito" e "Historia de la RyS y otros cuentitos") marcaron el comienzo de un tránsito con un rumbo diferente, que continua en este nuevo trabajo. Aparecen aquí tanto lo pictórico, como lo irónico y la sorpresa. Son relatos que-si bien plantean algunas reflexiones profundas- refieren a situaciones cotidianas, simples y sencillas, con la particularidad de ubicar el escenario de las acciones-en su mayoría- en su ciudad: Concepción del Uruguay. Allí ancla sus historias y eso permite la identificación del lector lugareño, que ve transcurrir las narraciones en lugares familiares y conocidos.
La obra, que esta prolongada por la poetisa uruguayense Ana María González, pretende ser entretenida y llevadera. El lector podrá evaluar si con éxito o no.

ISBN: 978-987-3928-13-0