¿CREER O NO CREER? LA HECHICERÍA Y LOS DIOSES DE LOS HOMBRES. Héctor Luis Castillo.

2015

El ritual y la ceremonia participan de consagración de un tiempo extraordinario que intenta organizar cósmicamente el caos. El espacio también se sacraliza y el infierno, entre lo sublime y la miseria, entre la luz y las sombras, entre fantasía y la realidad.

En ¿Creer o no creer? La hechicería y los dioses de los hombres encontraremos aspectos interesantísimos de la brujería. Los rituales, las ceremonias, el animismo, la relación del hecho estético con el pensamiento mágico, serán referencias del tratamientos de los símbolos, porque "Todo lo transitorio es solamente un símbolo" como dice Goethe en su Fausto.

El sincretismo religioso, las prácticas hermenéuticas y la mirada sobre la mujer (la identificación de lo femenino con la brujería responde, sin duda, a un fantasma masculino; en la Edad Media se veía a la mujer como "proclive al pecado y a convertirse en la servidora del dominio, es decir, en bruja") funcionan como lazos de una imbricada trama singular que Luis Castillo nos presenta con precisión y que cada uno de los lectores podrá disfrutar, dejándose llevar por un camino de la fascinación ante el mysterium tremendum.

22 x 15 cm

184 páginas

ISBN: 978-987-3928-03-1



No hay comentarios:

Publicar un comentario