POESÍA. Regina Suárez de Vanzini.

Diciembre 2014

El Espacio Editorial Institucional UCU, de la Universidad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, se enorgullece de publica la recopilación de estos poemas, que constituyen una síntesis sensible del encuentro de la escritora con sus más íntimos afectos y el paisaje entrerriano.

Regina Suárez de Vanzini nació en Fray Bentos, Uruguay, pero su vida transcurrió en Entre Ríos, habiendo legado esa vocación regional y profundamente humana que constituye el sello distintivo de una familia, como la suya, íntimamente vinculada con la totalidad de las expresiones educativas y culturales de Concepción del Uruguay de la provincia, las cuales enalteció a través de su vinculación con la pintura, la música y la poesía, en una ciudad a la que no es ajena la Universidad de Concepción del Uruguay.
Encontraremos aquí, poemas que enarbolan la mágica certidumbre de que la poesía es capaz de destruir los límites del tiempo y el espacio y mantenerse, a través de la emoción viva y palpitante, más allá de los días que vanamente quieren apagarla y vuelven posible la sombrea del ángel palpitando a la luz de la tarde.

ISBN: 978-978-45508-3-5