ENRIQUE LUZURIAGA. SOLDADO, ESTADISTA, CIVILIZADOR Y PRECURSOR DEL DESARROLLO DEL CHACO AUSTRAL. Aníbal Jorge Luzuriaga.

2008

"El texto se compone de una primera parte destinada a estudiar la personalidad de quien fuera el general Enrique Luzuriaga, comenzando por sus principales rasgos biográficos, con su formación y actuaciómilitaelcampañdedesierto y elguerra contreParaguay, incluyendo una referencia a su desempeño como Director del ColegiMilitaelPresidencidSarmiento.
Lsegunda parte abarclas referencias a lgestiódeGralLuzuriaga durante su mandato como Gobernador del Chaco, entre 1893 y 1905segúsestudialaaccioneemateride comunicacioneselobrpública; eeimpulso a lproduccióprimaria e industriallatención dedesafíindígena y su integraciósocialel aliento a linmigración y a la tecnificación agropecuaria; y fundamentalmente, al impulsdleducación y llectura.
"Estamos ante una investigación importante que seguro iluminará un mejor conocimiento del proceso histórico e institucional que respalda la creación de nuestra querida provincia del Chaco, cuna de tantas generaciones de argentinos que han sido y son alumnos del Colegio del Uruguay creado por Urquiza en 1849, y de La Fraternidad, creadora de nuestra Universidad de Concepción del Uruguay (1877-2007)". Dr. Héctor César Sauret (prólogo).

ISBN: 978-987-02-2953-7

Contiene CD Rom