PARAGUAY 25 CAPICÚA. Recuerdos de mi adolescencia. Juan Pablo Etcheverry.

Fin de la segunda guerra mundial. Más de 60 millones de muertos, familias destruidas, ciudades desbastadas y una decepción generalizada, dejaron ver a las claras el fracaso del proyecto de un mundo moderno y la necesidad de establecer un nuevo orden mundial. la juventud, ausente hasta entonces, se sumaría a este mundo que nacía.
Algunos jóvenes se sentían muy distintos a sus padres y éstos veían a sus hijos rebelarse contra ellos. En su búsqueda del cambio, algunos eligieron la violencia y las drogas.
La llamada generación beat fue un grito de escritores norteamericanos que en los años 50 propiciaba la paz, la libertad sexual y el consumo de drogas. Tuvo gran influencia en el grupo pacifista de los hippies que se oponía a la guerra de Vietnam, cuyo lema era Amor y Paz.
Hacia fines de los 50 comenzaron a formarse grupos juveniles que, además del rock and roll compartían la imagen y la moda que imponían bandas como The Beatles. Allí se establecieron firmes lazos de amistad y un fuerte sentido de pertenencia al grupo. El autor de este libro que nació en 1942 y vivió su adolescencia durante este periodo, relata sus experiencias que guarda profundamente en la memoria.

23x15 cm.
102 páginas.
ISBN 978-987-3928-34-5


No hay comentarios:

Publicar un comentario