BALANCE SOCIAL DE INSTITUCIONES ACADEMICAS UNIVERSITARIAS

Junio 2019

"En el marco de un convenio celebrado con la Universidad Adventista del Plata (UAP), la Facultad de Cs. Económicas (FCE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) ha desarrollado diferentes trabajos conjuntos con su homónima de esa universidad.
La edición del libro "ABC del Contador Entrerriano" junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la participación conjunta en jornadas y congresos, la tarea de evaluación externa de los proyectos de investigación de la FCE de la UCU por parte de docentes de la UAP son ejemplos de ello.
Todo este accionar llevo a programar un proyecto de investigación en conjunto con el objetivo de diseñar un modelo de balance social para las instituciones educativas de nivel superior, consiente de que las universidades deben hacer docencia y ser ejemplares en estas cuestiones. El tema adquiere suma importancia en estos tiempos en los que, en el mundo, las empresas y los organismos públicos y privados avanzan en modelos de medición del impacto ambiental y social de su accionar. Esto ha sido un hito importante en la política de generación de conocimientos que tiene la UCU y un anhelo concretado para la Facultad de Ciencias Económicas, que a través de un numero importante de trabajos ha investigado sobre cuestiones contables, económicas, de concursos y quiebras y de geografía económica."

23x16 cm.
60 páginas.
ISBN 978-987-3928-25-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario