MATEMÁTICA II PARA ARQUITECTURA. Adriana Noelia Poco y Edith Susana Pintos.

Septiembre 2014

Siendo la Matemática uno de los conocimientos elementales para el estudio y el ejercicio profesional, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay considera el grado de congruencia que tiene la asignatura con la carrera, aportando conocimientos técnicos que ayudan a solventar los problemas que se presentan en los diferentes procesos de diseño urbano, arquitectónico y aquellos que intervienen en el desarrollo de la tecnología de la construcción, accediendo a una Arquitectura más competitiva a nivel nacional e internacional.
Se desarrolla aquí una introducción teórica a los contenidos y, a continuación, una secuencia de actividades de repaso, ejercicios de resolución matemática y aplicaciones a la Arquitectura, todos ellos presentados a través de íconos que pretenden ser una guía orientadora para los alumnos. Su finalidad es acompañar y organizar la tarea del lector facilitando la construcción del conocimiento matemático y el aprendizaje significativo y sistémico.

ISBN: 978-987-45508-1-1